República Dominicana vive oportunidad para invertir en juventud

image

Especialistas del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), Instituciones Gubernamentales, Representantes del Sector Privado e Instituciones de la Sociedad Civil, celebran este jueves un encuentro en el que se trató el impacto de los cambios poblacionales en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

Al igual que la mayoría de los países de la región, la República Dominicana se encuentra en un proceso de transición demográfica, en el que las altas tasas de mortalidad y fecundidad se han reducido significativamente en los últimos años. Este proceso implica cambios muy importantes en la dinámica de crecimiento demográfico, en la composición por edades de la población y en las tendencias demográficas futuras.

El envejecimiento de la población representa siempre un reto para la sociedad ya que cada vez habrá menos personas en edad productiva en las cuales sostener el sistema de atención para los adultos y las adultas mayores.

Fuente: Unfpa

Leer completo Aqui